• 28 enero 2023

Hacer crecer su marca de comercio electrónico con un operador logístico

¿Qué significa contratar un operador logístico?

Los operadores logísticos están cambiando la forma de distribución de productos de comercio electrónico al proporcionar una gama de servicios flexibles de almacenamiento y distribución a sus clientes. La industria parece lista para hacer aún más avances con innovaciones tecnológicas como la automatización y soluciones de TI avanzadas.

La logística de terceros, o 3PL, significa la subcontratación de algunas actividades logísticas de comercio electrónico a un tercero.

Los proveedores 3PL ofrecen almacenes y redes de distribución que hacen llegar sus pedidos de comercio electrónico a sus clientes de manera rápida y eficiente.

Muchas pequeñas empresas recurren a operadores logísticos para reducir costos y gastos generales, mejorar la flexibilidad y la escalabilidad y, en última instancia, mejorar la satisfacción del cliente.

¿Por qué debería usar un socio 3PL?

  • Cuando quieres centrarte en el crecimiento
  • Cuando pasa demasiado tiempo cumpliendo con sus pedidos
  • Cuando quieras expandirte a nuevos territorios
  • Cuando tienes picos de demanda y no quieres tener costes asociados a estos picos
  • Cuando te estás quedando sin almacenamiento
  • Cuando enfrenta una acumulación de pedidos incumplidos o cuando su servicio al cliente no está optimizado

Cómo elegir al mejor 3PL

Lo primero es hablar con varios proveedores. Regrese a los que habló antes con lo que aprendió de los que ha hablado más recientemente.
Siempre revisa estos detalles:

  • El precio y la “letra pequeña”
  • Si utilizan su propio software o si lo subcontratan
  • La ubicación de los centros logísticos
  • Si el tablero es fácil de usar
  • Si su modelo de negocio coincide con sus expectativas
  • Si su tecnología puede integrarse con su tienda
  • Gestión de devoluciones
  • Transparencia en precios y costes en tiempo real
  • Las opciones de envío que ofrecen

El crecimiento de los operadores logísticos

Cada vez más pymes subcontratan parte o la totalidad de la distribución y el fullfiment de su tienda en linea a proveedores externos.

Los 3PL no son solo para grandes empresas. A menudo es la solución perfecta para las pequeñas empresas, ya que les permite expandirse sin la necesidad de desembolsos financieros de almacenamiento y costos de personal.

El sector comenzó principalmente con el fin de proporcionar almacenes a clientes sin espacio para almacenar sus propios productos. Junto a esto, estas empresas desarrollaron soluciones de gestión de inventario y embalaje y envío para sus clientes. Hoy, un 3PL puede dar servicio a casi todos los aspectos de la cadena de suministro.

Lo que un 3PL puede hacer por su negocio

La logística de terceros ofrece una solución a muchos de los problemas de las empresas emergentes y en crecimiento. Las pequeñas empresas ya no necesitan alquilar grandes almacenes o emplear personal para recoger, empacar y enviar. Almacene sus productos en un almacén externo y aproveche las habilidades, el conocimiento y el poder adquisitivo de esa empresa para hacer crecer su negocio.

La gestión de almacenes puede ser un gran dolor de cabeza para las empresas en línea. Honorarios legales, negociaciones de contratos, arrendamientos largos/inflexibles, seguridad, calefacción, iluminación, salud y seguridad. Todos estos problemas se eliminan de golpe con la logística de terceros.

Cómo los 3PL están cambiando el futuro de la distribución de productos de comercio electrónico

Debido a que los operadores logísticos son expertos en gestión de almacenes y control de inventario, pueden brindar soluciones que van mucho más allá de las capacidades de muchas empresas en crecimiento. Un 3PL invierte en las tecnologías más actualizadas para que usted no tenga que hacerlo. También tienen relaciones existentes con los transportistas y utilizan economías de escala para obtener las mejores ofertas en costos de envío.

Las empresas logísticas también invierten en tecnologías avanzadas para agilizar la distribución de comercio electrónico. A medida que avanzan estas tecnologías, sus clientes se beneficiarán automáticamente de estos avances, que incluyen lo siguiente.

Los proveedores logísticos generalmente trabajan con minoristas en línea para encargarse del procesamiento de pedidos, desde el almacenamiento de existencias, la selección y el empaque de productos y la entrega final a través de una variedad de mensajeros. Los proveedores de logística de terceros, como SAVAR, tienen paneles de fulfillment y almacenes de comercio electrónico para que los vendedores de comercio electrónico puedan mantenerse al día con el proceso de despacho de pedidos y saber que sus productos están almacenados en un ambiente seguro.

Gestión de stocks y stock picking

La gestión del inventario es clave para la eficiencia. Los 3Pl utilizan sistemas de software avanzados que se integran con múltiples canales en línea como mercados o tiendas.

Si ha construido su propia tienda, si es parte de un marketplace o una plataforma multicanal, los operadores logísticos pueden conectar sus tiendas con su sistema de fulfillment.

Entregas mejoradas

Un 3PL utiliza análisis en tiempo real para determinar las formas más rápidas y económicas de llevar el producto a los clientes. Esto aumenta la eficiencia y reduce los costos. Además, a medida que los clientes exigen tiempos de entrega cada vez más rápidos, los proveedores pueden responder a esa necesidad.

Puede expandir su negocio a otros territorios sin tener que preocuparse por las tarifas de mensajería: una empresa logística superior debería ofrecerle las mejores opciones.

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