- 21 enero 2023
Costos que se pasan por alto al gestionar un ecommerce
Se sorprenderá de cuánto dinero ahorrará con un operador logístico
Todos vamos a sentir el efecto del aumento de los costos en los próximos meses, y las empresas de comercio electrónico no serán una excepción. La creación y distribución de pedidos en línea ya es una tarea costosa, que aumentará a medida que suban los precios.
Si está administrando sus ventas de comercio electrónico internamente y sin el apoyo de terceros, sus gastos pueden salirse de control. Con la ayuda de un operador logístico, puede:
- Reducir considerablemente dichos costos
- Optimizar los costos de embalaje y envío
- Administrar aspectos fundamentales de su negocio
- Equipo experto con experiencia en diferentes industrias
En SAVAR express, podemos reducir sus costos a pesar del aumento de los precios, a través de los métodos de fulfillment profesional que incorporamos en nuestra solución logística.
Costos de embalaje
El empaque es un elemento que se pasa por alto en gran medida en las ventas de comercio electrónico. ¡El costo material de toda esa protección de productos tan necesaria realmente se acumula!
Las empresas de fulfillment que se especializan en el envío pueden identificar todas las mejores prácticas para organizar las entregas y también comprarán al por mayor los materiales de embalaje correctos y más efectivos. Esto puede conducir a costos muy reducidos para las empresas que, de otro modo, estarían pagando lo mismo por estos materiales de forma independiente.
No podemos exagerar la importancia de usar empaques específicos para el producto. No hay dos elementos iguales y cada uno requiere especificaciones diferentes, tanto desde el punto de vista de la rentabilidad como de los requisitos específicos.
Los operadores logísticos tienen acceso a los mejores recursos disponibles y sabrán cómo hacer que la presentación se vea profesional, además de ser práctica para el envío.
La importancia de las devoluciones
Las devoluciones de los clientes, también conocidas como logística inversa, son un proceso que puede terminar costando a una empresa una gran suma de dinero si no es un proceso simplificado y conveniente. Se acumularán costos inesperados cuando los recursos para devoluciones se desvíen de otras áreas de la función de una empresa, sin mencionar el costo necesario para reembolsar a los clientes por recibir productos dañados.
Ya sea el gasto de revender un producto o lidiar con productos defectuosos o dañados, las devoluciones de los clientes son un hecho inevitable que termina costando mucho a una empresa. Los minoristas de moda de comercio electrónico sufren particularmente los procesos de devolución negativos.
Los operadores logísticos pueden lidiar con todos estos problemas a través de un proceso estratégico y efectivo que ahorrará dinero, tiempo y esfuerzo a la empresa. SAVAR reduce los costos de devolución gracias a nuestro software avanzado centrado en el comercio electrónico que monitorea cada paso del proceso de cumplimiento, incluido un sistema de seguimiento fácil que los clientes usan para mantenerse completamente actualizado con sus devoluciones.
Cómo puede ayudar un operador logístico
Puede administrar todos estos criterios sin un proveedor de fulfillment, pero a menos que esté dispuesto a dedicar una cantidad significativa de sus recursos y tiempo a la planificación y realización de todos los aspectos necesarios del fulfillment, desde la selección, el embalaje y el envío de pedidos hasta la gestión de residuos y el reciclaje. Realmente necesitará la ayuda de un experto.
En lugar de externalizar esto a varios proveedores, tiene sentido trabajar en estrecha colaboración con un proveedor que lo ayude con todos estos procesos internos, utilizando un sistema estructurado que sea adecuado para su negocio.
Como el operador logístico para ecommerce de más rápido crecimiento en el Perú, SAVAR express es el soporte de comercio electrónico ideal para las empresas con presencia en el mundo digital.
Obtenga una cotización ahora para ver cómo SAVAR express puede simplificar sus procesos y, en última instancia, aumentar sus ventas.
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